000 01685nam a2200229 c 4500
997 0 0 _e2
008 190321s2018 sp g |||| 000 0 spa
017 _aZ 1269-2018
020 _a9788494245664
080 _a37
100 1 _aG. Lartitegui, Ana
_eaut
_946596
245 1 0 _aAlfabeto del libro de conocimientos
_b: Paradigmas de una nueva era
_c/ Ana G. Lartitegui
250 _a1ª ed.
260 _aZaragoza
_b: Pantalia
_c, 2018
300 _a125 p.
_c; 23 cm
490 0 _aXGN
_v; 6
500 _aCon la renovación de las narrativas gráficas, los libros de "no-ficción" han encontrado caminos nuevos por los que transitar los cambios profundos de las sociedades informacionales, la relación del individuo del s. XXI con el saber y su transmisión hacia la infancia. Este estudio alfabético profundiza en el modelo lector que estos libros propician, así como en el paradigma que les da sentido. Sus reflexiones ofrecen un amplio argumentario a tener en cuenta a la hora de dilucidar la relevancia de este tipo de libros en las nuevas pedagogías. La extensa bibliografía comentada que ofrece es un recurso inestimable para aquellos mediadores que se encuentren abrumados por el volumen de la oferta editorial.
520 3 _aUn recorrido alfabético por las palabras clave que mejor definen los rasgos de la mutación de estilo que afecta a la actual literatura de no-ficción en las ediciones para niños y adolescentes: ARTE, BÚSQUEDA, CONOCIMIENTO, DETALLE, ENFOQUE, FICCIÓN, GRÁFICO, HUMOR, ILUSTRACIÓN, JUEGO, KIT, LITERATURA…
650 _aLectura
_9146
650 _aLibros sobre libros
_912556
856 _uhttp://www.pantalia.es/publicaciones-ficha.php?ID=13