000 01255nam a2200229 i 4500
997 0 0 _e2
008 250310s2022 sp ||||f |||| ||| ||spa d
017 _aB23311-2022
020 _a9788419416568
080 _a80
100 _aTabernero, Rosa
_ecoo
_9260397
245 _aLeer por curiosidad
_b: Los libros de no ficción en la formación de lectores
_c/ Tabernero Salas, Rosa
250 _a
260 _aBarcelona
_b: GRAÓ
_cDiciembre 2022
300 _a217 pag
490 _aAnálisis y Estudios / Ediciones universitarias
520 3 _aPresenta la investigación coral sobre el espacio que ocupa el libro ilustrado de no ficción para niños y jóvenes. Se proponen claves de lectura y análisis concretos de títulos representativos que servirán para identificar qué papel desempeñan estas obras en la formación del lector, a qué obedece su eclosión editorial y cómo se puede afrontar la intervención didáctica. Además, aporta herramientas pedagógicas con las que reconocer el género y fomentar la curiosidad y el asombro en el desarrollo de una ciudadanía crítica.
521 _aADU
650 _alectura
_9146
650 _alibro informativo
_954985
856 _uhttps://www.grao.com/libros/leer-por-curiosidad-42325